Get Adobe Flash player

CURSO FORMACION DE MEDIADORES VII

FUNDACION FRATERNITAS                                                       

Institución Formadora en Mediación Nº 55

 

(Habilitada según Resolución nº 284/98

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina)

 

VIIº CURSO DE FORMACION

DE MEDIADORES                      

 COMIENZA 06 de OCTUBRE DE 2016

ULTIMO CURSO  DE 100 HS.

ASISTENCIA  100 %   - PREINSCRIPCION ABIERTA - CUPOS LIMITADOS

INSTANCIA INTRODUCTORIA (20 HORAS)

INSTANCIA DE ENTRENAMIENTO  (60 HORAS)

INSTANCIA DE PASANTIAS (20 HORAS)

INFORMES E INSCRIPCION EN CAJA FORENSE 

Actualizado (Miércoles, 24 de Agosto de 2016 13:40)

 

MONTOS TASA DE JUSTICIA

MINIMOS TASA DE JUSTICIA

JUZGADO CIVIL ------------------------------- $ 115.00

JUZGADO DE PAZ ---------------------------- $ 23.00

MINIMOS CAJA FORENSE

JUZGADO CIVIL ------------------------------- $ 38.33

JUZGADO DE PAZ ---------------------------- $  7.67

 

Actualizado (Miércoles, 24 de Agosto de 2016 13:32)

 

RESOLUCION 70/13

RESOLUCION Nº70/13
Santiago del Estero, 10 de diciembre de 2013.
Y VISTO:
1) El aumento del costo de vida, los altos índices inflacionarios actuales y la situación económico-financiera del país.
2) La necesidad que la suma percibida en concepto de Seguro de Vida permita a los deudos afrontar primariamente las contingencias económicas provocadas por el fallecimiento del beneficiario de la Institución.
Y CONSIDERANDO:
1) Que actualmente la Institución brinda a los beneficiarios dos seguros de vida, uno por la suma de $40.000 y otro por la suma de $30.000.
2) Que los seguros de mención se encuentran vigentes desde hace ya cuatro años.
3) Los elevados índices inflacionarios actuales.
4) La baja tasa de mortalidad de los asociados en los últimos cuatro años.
Por todo ello:
LA HONORABLE COMISION DIRECTIVA
RESUELVE:
1) Establecer un subsidio de PESOS TREINTA MIL ($30.000) que será abonado a los beneficiarios del seguro de vida que hayan sido designado por el asociado a esta institución. En el caso de no designar beneficiario será abonado a los herederos declarados mediante sentencia judicial.
2) Será condición sine qua non para acceder al beneficio cumplimentar todas y cada una de las condiciones impuestas en los contratos de seguro de vida contratados con los seguros Sancor Seguros y Berckey Internacional Seguros S.A., tanto en lo que se refiera a los requisitos necesarios para ser asegurado como en lo atinente a lo solicitado para percibir el beneficio, exclusiones de cobertura y demás condiciones
previstas en ambas pólizas.
3) El beneficio será abonado dentro de los treinta días corridos de que fuera efectivamente abonado el último de los seguros de vida mencionado en la cláusula anterior.
4) A los fines del pago del subsidio establecido en la presente resolución se creará un FONDO DE RESERVA en una cuenta plazo fijo con una suma inicial de PESOS CINCO MIL ($5.000), plazo fijo que será renovado mensualmente, sumándosele en cada ocasión la suma de PESOS CINCO MIL ($5.000), lo cual permitirá al Fondo acrecer de modo suficiente.
4) Comuníquese, publíquese y archívese.

Actualizado (Lunes, 30 de Diciembre de 2013 12:58)

 

NUEVOS BENEFICIARIOS 

CAJA FORENSE informa a los nuevos beneficiarios para el primer semestre de 2014, que para poder gozar de los beneficios de los seguros que ofrece esta institución, deberá pasar por nuestras oficinas para llenar los formularios correspondientes.

Este trámite debe ser realizado en forma inmediata, caso contrario, el beneficiario no contara con cobertura alguna de estos seguros y en caso de siniestro la institución no se responsabiliza ante cualquier reclamo.

Haga click aquí para ver el listado de los nuevos beneficiarios.  

También se le recuerda a los actuales y nuevos beneficiarios que para poder hacer uso de GUBAIRA EMERGENCIAS MECANICAS debe pasar por las oficinas de GUBAIRA sito en Irigoyen Nº 531 con la documentación del vehículo a registrar.

 

Actualizado (Jueves, 27 de Febrero de 2014 13:19)

 

RESOLUCION 69/13

RESOLUCION Nº 69/13
Santiago del Estero, 10 de diciembre de 2013.
Y VISTO:
La necesidad de cumplir con uno de los fines para el cual fue creada la institución, a saber el fin previsional.
Y CONSIDERANDO:
1) Que la Ley Provincial 4.239 de creación de La Caja Forense de Santiago del Estero en su artículo primero dispone que la Institución tendrá entre sus fines principales extender a abogados y procuradores los beneficios de la seguridad social y cooperación mutua.
2) Que la Ley Provincial 6.590 de creación del ISSPSE establece un sistema único de jubilación para todos los profesionales de la Provincia, el cual es de carácter obligatorio, y concomitantemente deroga parcialmente toda ley provincial en cuanto se contradiga con el fin del Instituto.
3) La necesidad de encontrar un camino alternativo que permita a la Caja Forense cumplir con los fines previsionales, dentro del marco normativo y una concordancia entre ambas leyes.
Por todo ello:
LA HONORABLE COMISION DIRECTIVA
RESUELVE:
1) Establecer que a todos los beneficiarios de la Institución se les reintegrará mensualmente, contra la presentación de la Boleta de Pago del ISSPSE, el importe efectivamente abonado en las condiciones descriptas infra.
2) El reintegro se efectuará solo del dinero que exceda del importe correspondiente al aporte semestral obligatorio del semestre inmediato anterior al que se encuentre en curso y de acuerdo a la categoría que abone el asociado. Siendo el dinero aportado el necesario para obtener
la categoría de asociado y solo luego gozar del beneficio en la medida del exceso del aporte.
3) En todos los casos el reembolso será contra la presentación de la boleta efectivamente abonada.
4) El reintegro lo será hasta el límite de lo efectivamente abonado al ISSPSE durante el semestre en curso, con lo cual si hubiere un excedente acrecerá el patrimonio de la Institución, sin que puede solicitarse su reintegro en semestres sucesivos.
5) A fin de acceder al beneficio los aportes deberán haber sido hechos a título personal en su totalidad, con lo cual el beneficio no podrá ser transferido ni aplicado en las situaciones previstas para los estudios jurídicos que funcionen como tales.
5) Comuníquese, publíquese y archívese.